Tips para tus fiestas

Cumplir años es sin duda una fecha que todos los niños esperan con ansias, por lo que siempre los padres quieren que este evento sea realizado a la perfección. Para que la fiesta de tu hijo sea genial solo basta de creatividad, planeación y mucho amor.

Cabe anotar que debes tener en cuenta que el niño debe ser el protagonista, por lo que debes planear cada detalle con tiempo. No olvides ir preparando al niño y contarle todo lo que va a pasar ese día, pero sin crearle falsas expectativas.

Antes de la fiesta

  1. ¡Selecciona un tema!

 

Las fiestas temáticas son una excelente opción que no solo te ayudarán a organizar mejor los detalles de la fiesta, sino que le proporcionarán al niño un ambiente donde él y sus invitados podrán jugar e imaginar que son los personajes del tema de la fiesta. Selecciona un tema con el cual el niño se sienta cómodo. Puedes escoger un tema ya diseñado (Safari, Piratas, princesas, música) o idear un tema menos común (chefs, arte, construcción) recuerda que la idea es crear un ambiente estimulante que le dará al niño un recuerdo que nunca olvidará.

  1. ¡Métete en el cuento!

¡Piensa como tu hijo! Piensa qué detalles le gustaría ver en su fiesta de cumpleaños. Se muy detallista y conoce cómo sería la fiesta ideal de acuerdo a los gustos del niño.

 

  1. ¿Dónde hacerla?

¿En casa? ¿Un salón para fiestas? Ten en cuenta la edad del niño para planear la fiesta de cumpleaños. Si tienes niños pequeños (1 o dos años de edad) ten en cuenta que el lugar deberá darle seguridad y confianza para disfrutar las actividades sin temor.

Ten en cuenta el presupuesto destinado para la fiesta y el tiempo que debes tener para organizarla. Recuerda que todos los detalles suman, así que piensa en un lugar que te ofrezca solución para organizar de manera práctica y económica la fiesta de sus sueños.  Con KIDDOS PARTY RENTAL solamente el lugar y nosotros nos encargamos de la diversión.

  1. Prepara la lista de invitados.

Con antelación prepara la lista de los invitados que asistirán a la fiesta. Generalmente, el primer año es una fiesta con una carga emocional importante, así que van a llegar todos tus invitados, y para los años siguientes, es decir, de los 2 a los 5, se invita a todos los amiguitos de la clase.  Así que es bueno confirmar a los asistentes para que tengas claridad en el espacio que necesitas y en la cantidad de comida.

 

  1. Las invitaciones.

 

A veces basta con ser un poco creativo y hacer las invitaciones con elementos cotidianos. Si quieres también puedes comprarlas, aunque algunos lugares las incluyen, así ahorras tiempo y dinero. Todo depende del presupuesto y el tiempo que tengas para organizar la fiesta.

 

  1. El pastel y la merienda.

Elaborar un menú ideal para los niños no es tan complicado. El secreto para una fiesta genial es la presentación, tanto en la decoración como en la presentación de la comida. Puedes valerte del tema de la fiesta para que la merienda sea parte de un todo.

fiestas infantiles

Días antes.

  1. Envía las invitaciones

No olvides confirmar quienes van a estar en la fiesta. Así tendrás un panorama más concreto de cuánto dinero se invertirá en la fiesta y te ayudará a no gastar de más.

  1. Las sorpresas para los invitados

Ten en cuenta las edades de los invitados. Compra recuerdos y dulces para que los niños se sientan que fueron parte del festejo. Puedes comprar recordatorios como juguetes o dulces que ya vengan con juguetes incluidos.  Ten en cuenta no comprar juguetes con piezas que los niños puedan meterse a la boca y atragantarse.

  1. Organiza actividades divertidas.

Busca actividades donde haya mucho movimiento y en las que la imaginación permita que tu hijo se traslade a cualquier lugar.  ¡Lo más importante es lograr que sin importar las diferentes edades de los invitados todos logren vincularse en los juegos y vivir una experiencia feliz!

El día del festejo

  1. Organiza cada detalle

Decorar una fiesta no es difícil. Pero si cuentas con ayuda, la fiesta estará organizada en menos de lo que piensas.

  1. Pon la mesa

Pon la mesa, infla los globos, habilita un lugar para que los invitados dejen sus pertenencias ¡Y a celebrar!

Reconocer las fechas importantes es agradecerle a la vida por las cosas buenas que nos da. ¡No las dejes pasar!